Zapatos de Golf

Los zapatos de golf es uno de los elementos más importantes a la hora de empezar el juego, y una parte esencial del equipo de cualquier golfista, dado que todo nuestro peso estará soportado por los zapatos y por lo que estos tendrán que acoplarse perfectamente a nuestros pies, tal y como si fueran unos guantes de golf en nuestra manos. Para ello, los fabricantes de zapatos de golf siguen esforzándose día a día para darnos el mejor producto con el fin de verse recompensado nuestro juego.

A la hora de seleccionar los zapatos de golf tendremos que valorar el stance del zapato que nos aportara la estabilidad a la hora del lanzamiento, evitando resbalones y caídas. La comodidad del zapato será primordial a la hora de la selección, tanto de zapatos golf mujer o de zapatos golf hombre, pues tendremos que tener en cuenta el largo tiempo que deberemos llevarlos así como los kilómetros que andaremos, por lo que habrá que buscar comodidad y confort y evitar zapatos golf baratos que nos impidan el poder finalizar la partida satisfactoriamente con nuestro pies en buen estado.

Para terminar el juego con los pies secos en el campo podremos encontrar zapatos de golf impermeables y con capas transpirables que nos darán respiro al pie a la vez que mantendremos el sudor a raya.

zapatos de golfOtro factor a tener en cuenta, será el tipo de suela del zapato que evidentemente vendrá equipada con los diferenciadores clavos en la suela, claro elemento de los zapatos de golf, que por supuesto nos darán estabilidad y agarre en cada lanzamiento.

Dentro de las diferentes suelas, encontraremos la suelas con clavos de metal, en desuso por los problemas que acarrea en el campo de golf dañando  la hierba y dejando marcas sobre el terreno, por lo que en la actualidad lo más común será encontrar la suelas de  tacos de goma, disminuyendo el peso del zapato de golf y dándonos una mayor comodidad a la vez que nos permitirá el poder transitar por las diferentes estancias del club de golf.

Una vez elegidos sus zapatos de golf y tras el uso de los mismos, tendrá que tener la precaución de limpiarlos tras cada partida, así como cerciorarse de no guardarlos mojados y revisar el estado de los clavos, con el fin de reponer los gastados por el uso y conseguir siempre una correcta estabilidad en cada uno de los lanzamientos.