Saltar al contenido

Bolsas de golf

La bolsa de palos de golf es el utensilio que más usas para practicar este deporte y por lo tanto resulta indispensable. Te acompaña a lo largo de todo el campo llevando los palos que vas a usar.

Tipos de bolsas de golf

Existen varios tipos de bolsas para los palos de golf. Principalmente se diferencian por su funcionalidad y la cantidad de palos que necesites llevar. Estos son los tipos más comunes:

Wilson – Juego completo Stretch XL
Callaway – Juego completo Warbird
Strata – Juego completo

Bolsas de golf con trípode

Bolsas de golf para carro

Bolsas de golf lápiz

Bolsas de golf de viaje

Cómo debe ser una bolsa de golf

La bolsa de golf que elijas debe cumplir ciertos objetivos.

  • Deber ser fácil de transportar, ya sea colgada al hombro o con carrito.
  • Debe proteger bien los palos ya que esa es su función principal.
  • Debe permitir llevar todos los utensilios que necesites en una partida.
  • Debe gustarte estéticamente. Recuerda que es uno de los pocos elementos de distinción que podrás tener en un campo de golf.

Entre los detalles más importantes al escoger una bolsa de golf está el del peso. Normalmente llevaremos un montón de cosas dentro, por tanto, cuanto más ligera sea la bolsa en sí menos peso llevaremos. Piensa que es probable que la llevemos encima durante toda la partida y si pesa mucho nos cansaremos más y daremos peores golpes.

También es importante el confort que pueda dar la bolsa en función del número de agarraderas y asas que incorpore. Cuando está llena pesa bastante y se agradece poder agarrarla firmemente con facilidad.

Cuántos separadores debe tener una bolsa de golf

La función principal de los separadores consiste en evitar que los palos se golpeen entre ellos y se dañen. También tienes que pensar que en una bolsa con pocos separadores los palos se te van a enganchar al meterlos y sacarlos de la bolsa.

El número de compartimentos que tenga una bolsa de golf determinaran la forma en que organices tus palos.

Las bolsas de golf que llevas colgadas, como las bolsas con trípode, acostumbran a tener menos  separadores que las bolsas grandes de carro.

Una bolsa de carro suele tener 14 separadores para que puedas poner el kit completo de palos, cada uno por separado.

Fíjate bien si los separadores llegan abajo del todo o si no cubren todo el fondo de la bolsa.

También tienen numerosos bolsillos donde poner todos los utensilios que te puedan ayudar en medio de una partida como el telémetro, los tees, las trajetas de puntuación o los arreglapiques.

¿Cuánto pesa una bolsa de golf?

Depende de lo que lleves y de la bolsa en concreto que tengas pero algo normal serían unos 15 quilos.

¿Cómo organizar una bolsa de palos si eres novel?

Si eres un golfista que está empezando debes saber que en el golf existen muchos tipos de golpe distintos.

Algunas veces necesitarás cubrir una gran distancia con un golpe y otras ser lo más preciso posible. En ocasiones golpearás desde superficies complicadas como la arena o la hierba alta y en otras querrás que la bola se quede parada al golpear el suelo.

 Hay palos para cada una de las situaciones que se dan en el golf.

También tienes que tener claro cuál cómo se gana en este deporte. No se trata de tirar la bola siempre lo más lejos posible. Se gana jugando de forma consistente, es decir, gana el que tiene un mejor porcentaje de golpes buenos y fallos buenos (sí, todo el mundo falla golpes).

Sabiendo esto, tienes que ver con que palos de los que cubren cada una de las necesidades del juego fallas menos.

Mi consejo es que para empezar trabajes con nueve palos que domines bien:

  • Un driver para ejecutar el primer golpe. Si no consigues dominar el driver puedes probar con una madera 3 ya que es más fácil de controlar.
  • Un híbrido 3 o 4. Los hierros de baja numeración ya los puedes aparcar ya que la mayoría de jugadores no consiguen dar distancia y altura a la bola con esos hierros.
  • Un juego de 4 hierros que vayan del 5 al 8 o del 6 al 9. Prueba con cuales tienes mejores resultados y pon esos en la bolsa.
  • Un pitching wedge y un lob wedge. Con estos dos palos vas a conseguir salir airoso de la mayoría de situaciones.
  • Un putter para meter la pelota en el hoyo.

Si quieres llevar más palos es tu decisión pero para la mayoría de jugadores noveles esta composición les funciona de maravilla.

Consejos para componer la bolsa de golf para jugadores avanzados

Si eres un jugador con un buen nivel seguro que ya has pensado muchas veces en cuál es la mejor configuración de tu bolsa.

Como seguro que conoces bien tus puntos fuertes y débiles y que palos te van mejor, solo te daremos unos consejos por si pueden ayudarte.

Bolsas de golf para mujeres

Existen bolsas de golf diseñadas específicamente para mujeres.

TODO GOLF
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.